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Para los vendedores y dueños de negocios grandes y pequeños, la palabra “algoritmo” da pavor. De Google a Facebook e Instagram, cada vez que el algoritmo cambia, hace que nos preguntemos si la estrategia y los objetivos de alcance orgánico tienen que cambiar.

En lugar de tratar de descubrir qué tipo de contenido funcionará mejor en función del algoritmo actual, dale a Instagram exactamente lo que quiere: contenido significativo, de alto valor y de alta calidad que sea de hoja perenne y pueda soportar cualquier cambio de algoritmo.

Luego, usa estas tres estrategias para hacer que el algoritmo de Instagram funcione para que aumentes tu engagement y seguidores.

1.- Sube el nivel de tus copys

El algoritmo de Instagram prioriza las publicaciones con altos niveles de participación en el feed, y la participación comienza con un título bien escrito y un llamado a la acción (CTA). Si está micro-blogueando en sus subtítulos (puede ser publicar instrucciones para el uso de un nuevo producto, una receta para acompañar una hermosa foto, una guía paso a paso), sus fanáticos y seguidores guardarán esas publicaciones para referencia posterior, lo que se obtiene la atención del algoritmo de Instagram.

También etiquetar otras empresas o personas influyentes con las que esté trabajando en conjunto, puede alentarlos a comentar el post, volver a publicar o compartir el contenido de sus Historias. También atraerá la atención de sus fanáticos, que pueden convertirse en seguidores.

¡No olvides los hashtags en tu copy! SproutSocial sugiere que nueve es el número mágico para los hashtags, pero el número no importa tanto como la calidad y la relevancia. Sin embargo, no maximices tus hashtags, o Instagram te hace pensar que estás enviando correos no deseados. Asegúrate de elegir un buen equilibrio de hashtags de marca, localizados y de tendencia para que cuando las personas busquen en Instagram, sus publicaciones aparezcan en los resultados.

2.- ¡Publica todos los días! 

Aunque no está claro si las Historias tienen un impacto directo en el algoritmo de Instagram, no hay razón para no publicar en ambas a diario. De hecho, cuando publicas Historias todos los días, tu perfil aparecerá de manera consistente, lo que significa que es más probable que las personas accedan a tu perfil y aumenten tus números orgánicamente.

Además, publicar regularmente en Historias y en el feed significa que está entregando contenido a las personas correctas, el contenido correcto en el momento correcto, porque algunos Instagrammers no ven Historias, mientras que otros ignoran el feed completamente a favor de Stories. Publicar en ambos lugares significa que es más probable que llegues a más personas donde quiera que sea que visualicen tu contenido, y así no perderse esos 500 millones de usuarios de Historias activas diarias en todo el mundo.

Una cosa más: no tengas miedo de publicar más de una vez al día, siempre que publiques contenido de alta calidad que sea relevante para tu marca y tus seguidores. No te vuelvas loco publicando memes porque crees que son divertidos, pero no puedes equivocarte publicando más contenido que ayudará a tus fans a resolver sus problemas o los motivará a comprar o interactuar con tu marca.

3.- Aprovecha todas las opciones de video

El video siempre hablará más fuerte que las imágenes y las palabras, como lo demuestra el crecimiento explosivo del video marketing y plataformas como YouTube, SnapChat y TikTok. Pero no es necesario tener una compañía de producción completa en nómina para crear videos para Instagram. Intenta publicar un video rápido detrás de escena de lo que está sucediendo en la oficina o un avance para el lanzamiento de un producto usando Boomerang. O bien, puedes subir un video más largo y publicarlo en IGTV, que puede subir directamente en el feed y compartir en las Historias.

También puedes hacer una serie IGTV y recopilar videos allí de forma continua. Una serie de videos llamada “Conozca al equipo” donde entrevistas a tu equipo.

Mejor aún, utiliza Instagram Live. Aunque no está claro si el video en vivo afecta el alcance orgánico, cuando ingresa en vivo a Instagram, tus seguidores reciben una notificación para sintonizar, lo que puede aumentar el alcance y las tasas de participación. Solo recuerda que cuando pases a Live, debes darles a los seguidores y fanáticos unos minutos para sintonizar, así que no te des por vencido después de los primeros 30 segundos si nadie se ha sintonizado.

TIP adicional: ¡No olvides los subtítulos! El 40% de los videos de Instagram se ven sin sonido, así que asegúrate de subtitular el contenido del video para que todos puedan acceder a él.

Recuerda que la tendencia en todas las plataformas sociales en este momento es el engagement. Las redes sociales priorizan la calidad sobre la cantidad, lo que significa que las marcas deben ser creativas para atraer a sus seguidores. Ya sea que cree un filtro AR y lo comparta con su audiencia o organice un concurso o sorteo, hágalo todo sobre su audiencia.

Por último, en lugar de pasar meses viendo qué funciona, revisa el análisis de engagement de Instagram semanalmente para ver qué funciona y qué no. Luego, duplica los tipos de contenido y tácticas de participación que funcionaron bien y listo, ve cómo tu participación en Instagram se dispara.

 

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